Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias

You have no rights to post comments

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Entyloma calendulae f.sp. dahliae (Sydow) Viégas. Dalia

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Basidiomycota (Division Eumycota, Subdivision Basidiomycotina, Clase Ustilaginomycetes).

Descripción: Forma ustilosporas globosas a poligonales, hialinas, en ocasiones de color amarillo pálido, de 8-14 μm de diametro, con una pared de dos capas lisa. Las conidias, formadas en la superficie de los moteados de las hojas, son hialinas y de forma y tamaño variables, aunque comúnmente miden 10-25 x 2-3,3 μm.

Huéspedes: Dalia.

Sintomatología: Causa el moteado de las hojas. Los soros, permanentemente embebidos en las hojas, forman manchas circulares o elípticas de hasta 1 cm de diametro, que en ocasiones confluyen. Al principio son pálidas y posteriormente marrónes y necróticas.

Leer más...

Para la fertilización nitrogenada en agricultura es necesario saber las necesidades de Nitrógeno de los cultivos.

La determinación de las dosis de fertilizante y de los momentos de aplicación a los cultivos es un proceso complejo que depende del cultivo, del rendimiento esperado, de los nutrientes disponibles en el suelo y de sus transformaciones a lo largo del ciclo de cultivo, y de las condiciones climáticas.

Las necesidades de nitrógeno dependen de la especie, de la variedad, del rendimiento potencial y de la calidad de la cosecha.

A lo largo del ciclo de cultivo las necesidades son distintas: en los cereales de invierno son más importantes en el ahijado y el encañado, mientras que en cultivos arbóreos las necesidades son máximas durante la floración y cuajado de los frutos.

En la aplicación de elementos nutritivos debe tenerse en cuenta el destino final del cultivo: alimentario, industrial, etc. Así, la cantidad y momentos de aplicación de nitrógeno en un cultivo de cebada determinan el contenido en proteína del grano y, en función de este, podrá ser destinado o no, a la producción de cerveza.

De la misma manera, se ha demostrado la influencia de la fertilización de la colza en la calidad de las semillas para la producción de biodiesel.

Las necesidades nutritivas se determinan a través de ensayos de campo y de los análisis foliares en diferentes estadíos del desarrollo vegetativo.

Por otra parte, es fundamental la experiencia acumulada por el agricultor en cada zona, que conoce, de manera empírica, la fertilidad de sus suelos y su respuesta, y las necesidades de los cultivos.

La literatura agronómica científica aporta información muy valiosa sobre las necesidades en nutrientes de los cultivos y sus diferentes variedades.  

 

Necesidades de Nitrógeno de los cultivos - Fertilización Nitrogenada

Rosellinia minor (Höhnel) Francis de Abetos Picea abies

Sinónimos: R. andurnensis var. minor Hohn.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Pyrenomycetes).

Descripción: Ascas alargadas y cilindricas (143-180 x 8,8-10 μm), con aparato apical muy desarrollado, que se tine de azul con yodo. Las ascas contienen 8 ascosporas oscuras y ovaladas (18,8-22,5 x 7,5-8,3 μm), con una hendidura germinativa caracteristica mas corta que la longitud total de la ascospora.

Huéspedes: Abetos (Picea abies).

Sintomatología: Seca de aciculas y ramas que, aunque no causa la muerte del arbol, lo deprecia comercialmente, afectando a la rentabilidad del cultivo. Sobre las ramas afectadas aparece un micelio blanco-grisaceo que las recubre por completo, produciendose una cierta defoliacion. En su estado final toda la zona afectada queda recubierta por una densa placa miceliar mas oscura, fuertemente adherida, y que mantiene pegadas las ramas adyacentes. En algunos casos sobre este micelio es posible observar las estructuras fructigenas del hongo, en forma de peritecios globosos de aproximadamente 1 mm de diametro.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Mosquito verde en Vid, Empoasca vitis, Jacobiasca lybica, su Lucha y Control Integrado

Mosquito verde en Vid, Empoasca vitis, Jacobiasca lybica, provoca daños en hojas, y con las heridas facilita ataques de hongos y bacterias.

Leer más...

 

Abonado del Maíz Dosis y racionamiento, Entradas y Programa de fertilización

 

El aporte de nutrientes dosis de abonado y momentos de aplicación deben calcularse como un balance en el que entradas y salidas deben quedar compensadas:

Leer más...

Polilla del limonero, Prays citri

Polilla del limonero, Prays citri Millière, descripción, las larvas, una vez en el interior de las flores, atacan el ovario de estas o los frutos recién cuajados, provocando su caída y pérdida.

Leer más...